Somos conscientes del impacto que generan los edificios en el medio ambiente, del consumo de energía asociado a su vida útil y de la limitación de los recursos naturales. Por eso nuestros proyectos incorporan desde el inicio criterios de ahorro y eficiencia como parte integrante de una manera de entender la arquitectura comprometida con la sostenibilidad global de nuestro planeta. Tenemos clasificados los criterios de sostenibilidad por grandes áreas de desarrollo donde se definen los elementos que se utilizarán para obtener en cada caso el mejor comportamiento ambiental del edificio.

Son las siguientes:
Posición del edificio en el terreno, teniendo en cuenta todas las variables de clima, vegetación, paisaje, vías de comunicación…
Diseño formal del edificio, definición de la forma, volumen, partes acristaladas, protecciones solares, aleros, aislamientos…
Elementos pasivos de mejora de confort interior: ventilación e iluminación natural, humidificación de ambiente, vegetación, patios, agua…
Instalaciones eficientes y de bajo consumo con sistemas de gestión integrada (especialmente para climatización, iluminación y agua potable), cálculo de emisiones de CO2 y de amortizaciones de la inversión.
Sistemas constructivos y de materiales adecuados al uso, de bajo mantenimiento, durables, versátiles, de implantación local, y de bajo impacto ambiental.
Impacto ambiental durante la ejecución de la obra, estrategias de reducción de emisiones y residuos.
Uso y mantenimiento del edificio, plan de seguimiento del funcionamiento del edificio y de los equipos para comparar con los valores de eficiencia pre-establecidos.
Con el sistema BIM y otros programas específicos de simulación, analizamos durante el proceso de diseño del proyecto la eficacia de  estos criterios en la reducción del consumo energético y de emisiones de CO2, y lo acompañamos del estudio de inversión y amortización económica. Posteriormente cuando el edificio se ocupa y empieza su vida útil hacemos nuevas simulaciones para comprobar si efectivamente se comporta como se había previsto inicialmente y se elaboran planes de acción.